Patinetes eléctricos – Descubre TODO lo que necesitas saber sobre ellos.

Los patinetes eléctricos son un elemento que cada vez se ven más por las calles de nuestras ciudades.

Aúnan en un sólo aparato la comodidad de desplazarse sin esfuerzo y la facilidad de uso.

Al igual que los Airwheel, ofrecen la posibilidad de desplazarse a buena velocidad sin cansarse, pudiendo después guardar este medio de transporte en nuestra casa o en nuestro destino sin dificultad.

Sin embargo la curva de aprendizaje para manejar un patinete eléctrico no es comparable a la de un Airwheel, donde el entrenamiento del equilibrio lleva semanas y es imprescindible. 

CONSIGUE TU CUPÓN DE DESCUENTO

airwheel monociclo giroscopo

Apúntate gratis y así podrás estar al tanto de los mejores descuentos y ofertas para comprar un Airwheel y muchas más marcas.

Nada más inscribirte, te mandaremos un cupón de descuento para que ahorres 25 euros al comprar un Airwheel o cualquier vehículo eléctrico de otra marca (tenemos de muchas).

    Necesitamos estos datos para poder enviarte el cupón a tu correo ;)

Ventajas de un patinete con motor frente a otro tipo de transportes eléctricos. 

Un patinete eléctrico ofrece muchas ventajas para desplazarse:

  • Es ligero.
  • Fácil de utilizar.
  • Tiene suficiente autonomía como para conducirlo durante varios kilómetros. 
  • Es rápido sin llegar a ser peligroso.
  • Es cómodo de guardar allá donde estemos.
  • Es mucho más barato comparado con otros medios de transporte. 

Los patinetes eléctricos son ideales para todos aquellos que tienen el trabajo o el lugar de estudio a una distancia de casa demasiado larga como para ir y volver todos los días andando, pero que se puede abordar sin necesidad de coger un coche o el transporte público.

patinetes-electricos-scooter-motor_mini

El mercado de los patinetes eléctricos apenas esta comenzando. No hay muchos sitios donde comprar patinetes eléctricos fuera de Internet y los modelos se pueden contar con los dedos de las manos​.

En este artículo te vamos a presentar los siete modelos de patinetes eléctricos que se pueden comprar actualmente en nuestro país, mostrándote sus categorías principales.

Los precios de los patinetes eléctricos varían bastante dependiendo del modelo y el fabricante. Si quieres saber cual es la mejor opción no te pierdas la tabla comparativa del final.

Airwheel Z3 - el patinete eléctrico más barato​

​Quienes estén buscando ​un patinete a precio económico porque tienen un presupuesto limitado o porque prefieren probar si les es de utilidad sin invertir mucho dinero deben tener muy en cuenta el Z3 de Airwheel.

Se trata del patinete eléctrico más barato que podemos encontrar en la actualidad. Pero el hecho de que sea el más económico no significa que carezca de calidad: Es ligero -tan sólo 14 kg- y a la vez resistente -fabricado en aleación de magnesio- por lo que vamos a poder conducirlo muy cómodamente sin preocupaciones.

La batería tiene una potencia de  260Wh, lo que nos permite hacer hasta 20 km sin detenernos a cargarla. El tiempo de carga es de 90 minutos y si con el paso del tiempo la batería comienza a funcionar mal o sufre una avería, se puede sustituir fácilmente por otra. La velocidad del patinete está limitada a 20 km/hora gracias a una app que debemos instalar en nuestro móvil.

airwheel z3

Airwheel Z5 - patinete eléctrico plegable

Si tenemos en mente el diseño de los patinetes más clásicos, sin duda el Airwheel Z5 es de los más similares.

Su forma y volumen es prácticamente idéntica a la de un patinete convencional sólo que cerca de la rueda delantera se encuentra situada la batería. El chasis es más voluminoso debido a que soporta un peso de hasta 100 kilos.

Visto desde ojos inexpertos puede ser confundido por un  patinete no eléctrico. Eso habla mucho y bien de su ligereza y sencillez de diseño. Es una evolución del Z3, tanto en características como en diseño. Su precio, como cabría esperar, también es algo superior.

Está fabricado en aleación de magnesio, lo que explica lo reducido de su peso -tan sólo 14 kg- sin perder ni un ápice de resistencia. La capacidad de la batería es de 162,8 Wh lo que nos da aproximadamente unos 20 km de autonomía dependiendo del peso del rider. El tiempo de carga es de sólo dos horas. En caso de necesidad por avería o por el típico desgaste por el uso, se puede sustituir por otra batería nueva sin problemas. Para evitar accidentes la velocidad está limitada a 20 km/hora gracias a una app para el móvil. 

Aquí os dejamos un breve vídeo mostrándoos las principales características del Airwheel Z5

Inmotion L6 - patinete para adulto plegable

Otro de los fabricantes de patinetes de renombre es Inmotion. A diferencia de los Airwheel anteriores, Inmotion no limita la velocidad a 20 km/hora sino que podemos alcanzar los 25km/h sin restricciones. Está velocidad es más que suficiente para moverse por dentro de una gran ciudad y recomendable ya tan sólo para adultos.

inmotion L6 patinete de adultos

Como se puede comprobar en la imagen, el Inmotion L6 tiene un diseño muy cuidado, manteniendo la batería totalmente integrada en el chasis. La autonomía de este patinete es de hasta 35 km dependiendo del peso del rider y de su manera de conducirlo, lo que nos da un gran alcance. Esto se debe a la ligereza del patinete (tan sólo 16,5 kg) combinada con la potencia de la batería. Necesitaremos 210 minutos para hacer una carga completa. Para ser un patinete eléctrico de dos ruedas no está nada mal.

Aquí puedes verlo funcionando a través de este vídeo:

​Inmotion Lively - precioso patinete con motor eléctrico

airwheel-inmotion-lively-patinete-motor

Aunque tiene unas características muy similares​ a las del Inmotion L6, el Inmotion Lively es la versión superior de la marca, sobre todo en cuanto al diseño y extras que posee.

Mientras que la batería es la misma, dándonos igual autonomía, velocidad máxima, etc. El diseño está aún mas afinado, proporcionando elementos de seguridad extra como luces de freno y alumbrado tanto posterior como anterior.

Estas mejoras sobre la versión L6 hacen que el Lively sea un patinete a motor de gran calidad y diseño​. Resulta más caro que el L6, pero aquí os dejamos un vídeo para demostraros porqué.

Raycool Hub - patinete scooter de ruedas grandes

El patinete Raycool Hub es sencillamente increíble. Está diseñado pensando en empresas de alquiler de patinetes, con el objetivo de durar mucho tiempo en funcionamiento y aguantar jornadas de 8 horas sin descanso.

Su precio es superior a la media, pero es que posee unas características contra las que no se puede competir:

¡Autonomía de hasta 90 kilómetros!

Es cierto que depende del peso del rider y de su manera de conducir, pero en el peor de los casos nos garantizan 75 km sin necesidad de parar a recargar. Una barbaridad.

airwheel-raycool-hub-patinete-electrico

Este alcance lo podemos conseguir si activamos el modo ECO, que limita la velocidad a unos más que suficientes 25 km/hora. Si queremos disfrutar de una conducción mas deportiva (A cambio de sacrificar un poco de autonomía, bien es cierto) podemos activar el modo SPORT y alcanzar hasta 40 km/hora.

Este tipo de patinete scooter es para ir sentado, lo que aporta mayor comodidad. Debido a que se trata de un patinete con ruedas grandes -hasta ahora los que habíamos visto son de ruedas pequeñas- podemos circular con mayor comodidad por caminos o firmes bacheados, donde unas ruedas pequeñas se pueden quedar enganchadas con mayor facilidad y la conducción resulta más problemática.

Comprar un patinete scooter como este puede ser una decisión muy acertada para quienes necesiten desplazarse varios kilómetros al día sin preocuparse por problemas como quedarse sin batería antes de acabar la jornada.

Airwheel E6 - patinete eléctrico con asiento

La última tendencia dentro de los patinetes eléctricos es la de diseñarlos con asiento para aumentar la comodidad. Ya lo hemos visto en el caso del Raycool Hub, aunque la justificación en su caso era evidente: Hacer hasta 90 kilómetros a 25 km/ hora sin poder sentarse no es viable.

Sin embargo, el Airwheel E6, aun teniendo menos autonomía (25 km) nos ofrece la posibilidad de hacerlos cómodamente sentados​.

Como se puede apreciar en la imagen de abajo el diseño es realmente llamativo y vanguardista, sobre todo en lo que al asiento se refiere. Todo esta pensado hasta el mínimo detalle para ofrecernos las máxima comodidad en la conducción sin añadir demasiado peso al patinete.

Recordemos que el exceso de peso afecta a la conducción, a la autonomía del vehículo y dificulta su transporte y almacenaje cuando no lo estamos usando. El Airwheel L6 tan sólo pesa 14,15 kg y es realmente fácil de plegar, por lo que aunque no lo estemos conduciendo, no es difícil de mover y guardar.​

airwheel e6 patinete para sentarse

En el siguiente vídeo podemos verlo en acción:

Airwheel E3 - patinete eléctrico profesional

Si anteriormente señalábamos que el airwheel E6 estaba a la vanguardia del diseño, sin duda el E3 le supera.

Los fabricantes de la marca airwheel han conseguido que puedas ir cómodamente sentado en un patinete de tan sólo 12,5 kg de peso y que ademas puede plegarse completamente ocupando el mismo espacio que una mochila. Sin duda es el patiente más ingeniosamente diseñado de todo este listado.

Para aquellas personas que vayan a dar un uso intensivo a un patinete porque deben desplazarse todos los días al trabajo o al lugar de estudio y no tienen demasiado espacio donde guardar un patinete esta posiblemente será su mejor opción.

Mira rápidamente cómo se plega en la siguiente imagen animada:

airwheel-e3-patinete-electrico-plegable

Ligereza y facilidad de transporte aunadas con el resto de características comunes de los airwheel que ya hemos mencionado: Autonomía de hasta 25 km, App que limita la velocidad a 20 km/hora y tiempo de carga de la batería de 90 minutos.

Os dejamos un vídeo sobre el Airwheel E3. ¡Cuidado no te enamores!

Tabla comparativa con las características de cada patinete

A continuación vamos a colocar en una tabla las diferentes características de los patinetes que hemos mencionado a lo largo del artículo para que puedas compararlos más fácilmente.​

Airwheel Z3

Airwheel Z5

Inmotion L6

In. Lively

Raycool Hub

Airwheel E6

Airwheel E3

airwheel z3
airwheel-z5-patin-motor
airwheel z3
airwheel-inmotion-lively-patinete-motor
airwheel-raycool-hub-patinete-electrico
airwheel z3
patinete-plegable-airwheel-e3

MOTOR

300W

300W

350W

350W

1000W

300W

300W

BATERÍA

260Wh

162,8 Wh

48V 8Ah

48V 8Ah

LITIO

247.9wh

247.9wh

VELOCIDAD

20 KM/H

20 KM/H

25 KM/H

25 KM/H

40 KM/H

20 KM/H

20 KM/H

AUTONOMÍA

20 KM

20 KM

25/35 KM

25/35 KM

90 KM

25 KM

25 KM

PESO

14 KG

14 KG

16,5 KG

15,5 KG

37 KG

14,15 KG

12 KG

RESISTENTE AL AGUA

SI

SI

SI

SI

SI

SI

SI

TIEMPO CARGAR BATERÍA

90 MIN

180 MIN

210 MIN

330 MIN

Cell 7 / 6

200 MIN

200 MIN

CARGA MÁXIMA

100 KG

100 KG

100 KG

100 KG

100 KG

100 KG

100 KG

TAMAÑO RUEDA

20 CM

20 COM

8"

8"

10"

8"

8"

COLORES

METAL

NEGRO/BLANCO

BLANCO/ NEGRO VERDE

NEGRO

NEGRO

BLANCO / NARANJA

ALUMINIO / BLANCO

PRECIO

Ver

Precio​

Ver

Precio

Ver

Precio​

Ver

Precio​

Ver

Precio​

Ver

Precio​

Ver

Precio​

Esperamos que tanto la tabla como los vídeos y fotografías de patinetes eléctricos de este articulo te hayan ayudado a tomar una decisión.

No dudes en dejarnos un comentario con tus experiencias si ya tienes uno o te lo han prestado para conducirlo.

Si por el contrario estás pensando seriamente en comprar uno pero te queda alguna duda, puedes dejarnos un comentario e intentaremos resolverla.

A parte, puedes acceder y ver todos los patinetes de una vez:​

Como siempre, te agradeceremos enormemente si decides compartir este artículo:

Agradeceremos que nos dejes la valoración de lo que te parece el artículo marcándolo con las estrellas ->

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¡Comparte!

Click Here to Leave a Comment Below

Dinos tu nombre y tu email y te enviaremos

un descuento de 25 Euros

x